De una autora indie: en Barcelona los millennials también protagonizan novelas rosa

Por Silcarva

El viaje al mundo de Lucía
de Jennyfer L.F.
Editorial Caligrama
Formato Ebook. 430 páginas. Edición avanzada
Novela romántica
2017


"Lucía es una chica de Figueres que un día decide hacer un cambio radical en su vida. Se siente oprimida por una relación sin sentido en la que lleva largo tiempo, donde todos opinan que está bien, excepto ella.
Abandona a su novio y decide hacer cambios en su vida. Se marcha a Barcelona e inicia la carrera de sus sueños, -interiorismo-, lejos de los suyos.
Muy rápidamente se enrolla con un chico de la ciudad, Alex, con quien empieza una relación tormentosa y apasionada, llena de altibajos por cuenta de verdades no contadas.
Hace nuevas amigos que la acompañan en sus alegrías y penas."

La autora narra en primera persona. Los protagonistas narran sus propias experiencias y pensamientos. Tiene diálogos bien logrados.

Tiene una narrativa sencilla donde no hay que esforzarse mucho. Es una historia de amor moderna para chicas universitarias quienes sueñan con un príncipe azul.

Los personajes principales invaden toda la extensión del libro. No hay historias paralelas o que acompañen los hechos de argumento principal. Todo el tiempo son los pensamientos y sucesos de Lucía y Alex narrados en primera persona por cada uno de ellos.

Lucía es una niña mimada por todos, a quien  no le han permitido tomar sus propias decisiones. Le cuesta entenderse a si misma cuando decide hacer su voluntad. Vive en permanente confusión.
Es experta en manejar su propia imagen y no tiene nunca duda sobre qué modelito usar. En contraposición, no logra precisar lo que quiere en el amor.

Es una novela rosa de cabo a rabo, llena de lugares comunes que revela el contenido de cada capítulo desde el título, haciéndola totalmente predecible. Narra la historia en completo orden cronológico. Tiene escenas de sexo dignas de E.L James en 50 sombras de Grey.

Es un gran avance para la autora teniendo en cuenta que es su primera novela. Un excelente ejercicio. Es una historia de muchas páginas.

¡Felices y heroicas lecturas!





@@ ¿te conozco?

Comentarios