De un autor indie: 2017, lidiando con el despecho en Perú

Por Silcarva

Al norte del paraíso
de Jairo Morales
Editorial Caligrama
Formato Ebook. 166 páginas. Edición avanzada
Novela contemporánea. Narrativa hispanoamericana
2017

Aaron es un joven profesional peruano que intenta superar un despecho saliendo de fin de semana al norte de Lima. Haciendo una especie de diario de su periplo, describe con detalle los sucesos de un viaje a la playa, unas fiestas donde hay siempre mucho licor y mujeres desnudas. Narra detalladamente lo sucedido en sus encuentros con personas que va conociendo en su paseo, describiendo todos los pequeños detalles de manera prolija.
El protagonista lucha con un deseo de escribir que no se materializa o que le cuesta y el despecho de su "fuckbuddy". Lidia estos sentimientos con mucho alcohol y sexo, el cual se le presenta con increíble facilidad a cada momento.
En media página al final, el joven Aaron encuentra la forma de canalizar su despecho y el libro finaliza.


El autor describe bien y es fácil de leer pero no tiene argumento fuerte con nudo y desenlace. Tampoco hay pensamientos profundos o notables sobre los sentimientos del protagonista. Por lo tanto no engancha y el lector tiende a aburrirse porque no hay motivación para continuar. El libro es un gran ejercicio para el autor, quien está dando inicio a su carrera de escritor.

Jairo Morales (Perú, 1991) disfruta perdiéndose por la ciudad y escuchando historias extraordinarias. Amante de los libros, el café y el whisky. Sus lugares favoritos son las cafeterías y librerías con gatos. Le gusta el jazz, el blues, la música clásica y los días de lluvia.

¡Felices y heroicas lecturas!







@@ ¿te conozco?











Comentarios